lunes, 30 de marzo de 2015

Mobile learning - TAREA DE APRENDIZAJE (Nivel de Taxonomía de Bloom: COMPRENDER)

MOBILE LEARNING
TAREA DE APRENDIZAJE

Nivel de Taxonomía de Bloom: COMPRENDER




Título de la actividad: ¿DÓNDE ESTÁ?



Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada: Lenguas extranjeras Nivel A1

Objetivos de la actividad:

-   Asociar las preposiciones de lugar con el espacio físico.

-   Distinguir las diferentes posiciones de unos objetos/personas respecto a los demás.

-   Recolectar una serie de imágenes que ayuden a comprender el significado de las preposiciones de lugar.

Apps usadas o recomendadas: 

  • Cámara de fotos
  • Skitch
  • Pearltrees
  • Evernote



Breve descripción de la actividad:


  1. En grupos, los alumnos sacan fotos de diferentes objetos posicionados de diferentes maneras.
  2. Con Skitch escriben la preposición que corresponde a cada posicionamiento, para ello utilizan flechas y palabras.
  3. En Pearltrees generan una colección de imágenes enriquecidas que compartirán con el profesor para su supervisión.
  4. Una vez supervisada la colección de imágenes enriquecidas, los alumnos hacen otras fotos con otros objetos y en Skitch sólo los enriquecen con flechas (sin incluir las preposiciones).
  5. En Pearltrees generan una segunda colección en la que incluyen estas imágenes en las que "faltan" las soluciones.
  6. Comparten la segunda colección con otro grupo.
  7. Finalmente cada grupo tiene que volver a Skitch y escribir la preposición que falte en las imágenes que se les han compartido, guardarlas en Evernote y escribir una o dos frases por imagen en las que describan lo que ven. Lo comparten con el profesor para su evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario